miércoles, 15 de junio de 2011

El afán de este mundo

Bendiciones para todos,le doy gracias a Dios por la oportunidad que me da de escribir y poder compartir junto con ustedes.

Hoy deseo escribir acerca del afán de este mundo,cada uno de nosotros nos hemos visto hundir por el afán pero en el día de hoy deseo que juntos veamos que nos dice Jesús acerca de esto veamos:

  Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer, o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros mucho mejores que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?  Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen; no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos. Y si a la hierba del campo que hoy es, y mañana es echada en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe? Por tanto, no os afanéis, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; mas vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el mañana, que el mañana traerá su afán. Bástele al día su propio mal. 
(Mateo 6:25-34) 


Esta porción de la palabra es tan clara,pero muchas veces nosotros nos olvidamos de ella,estamos en un mundo que cada día vive su propio afán y nosotros ya no somos de este mundo pero vivimos en el,cada día es una lucha de no permitir de traer contaminación a nuestras vidas de lo que hay afuera en este mundo que cada día se esta perdiendo mas,y que nosotros como hijos de Dios debemos de ser luz en medio de tinieblas.

El afán de la vida es algo que si no se lo entregamos a nuestro padre nos hunde cada día,por eso es importante estar en comunión con él siempre y buscarlo en su palabra.
Dios conoce tus necesidades y él sabe lo que mejor te conviene,pero muchas veces el ser humano quiere ser más bueno que Dios,hoy en día no solo los del mundo se afanan por tener la mejor ropa,comer cada día mejor que el vecino,si no también los hijos de Dios y Jesús nos dice:  ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? La ropa, el alimento es importante para nuestras vidas,pero lo que no es importante es cuando se toma todo esto como un afán de tener algo que mismo no es necesario en el momento,el mundo desea arrastrar mismo al cristiano con la moda que saca cada día,y ahí hay que tener atención que todo eso no se te vuelva en un afán y te aparte de la presencia de Dios. 


Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros mucho mejores que ellas? Este versículo me llega al corazón es tan claro ver como muchas veces estamos tan afanados en todo lo que está a nuestro alrededor y Jesús nos compara con las aves del cielo y nos dice que si nosotros no somos muchos mejores que ellas?una vez compartía con alguien acerca del profeta Elías cuando los cuervos lo alimentaron, y esta persona comentaba que a ella le preguntaron porque Dios utilizo un cuervo que es un animal tan feo y sucio,esta persona no sabía que responderle a su amiga,en el momento que ella compartía sobre la inquietud de su amiga,el Señor me hizo entender en ese momento que si el utiliza un cuervo,mucho mas el desea utilizar nuestras vidas que somos a su imagen y semejanza y que somos sus hijos,muchas veces deseamos tener las cosas en el momento que nosotros decimos pero verdaderamente es en el tiempo de Dios,muchas veces deseamos tener cosas pero que en realidad no las necesitamos,y seria mucho mas hermoso darle alguien que verdaderamente necesita,bueno y si escribiera todos los afanes que el humano tiene me quedaría aca toda la mañana,en realidad nuestra confianza siempre debe de estar en nuestro padre,debemos de permitirle que él sea el que se mueva en nuestras necesidades no traer afán a nuestras vidas,cuando estamos afanados no podemos discernir las cosas espirituales no podemos estar cerca de nuestro padre.



Por tanto, no os afanéis, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 
 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; mas vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 
Así que, no os afanéis por el mañana, que el mañana traerá su afán. Bástele al día su propio mal. (Mateo 6:25-34 )

Termino con estos dos hermosos versículos donde Jesús una vez mas nos habla acerca del afán y nos deja una hermosa promesa de que nuestro padre celestial sabe que tenemos necesidad de todas estas cosas,se que no es fácil. El afán es una de las tácticas del adversario el desea ponerte cada día un afán en esta vida,pero es a nosotros de confiar plenamente en Cristo y buscarlo cada día en Espíritu y en verdad,adorarlo en todo tiempo y saber que el nunca nos desamparara mismo si en ocasiones pienses que se olvido de tu necesidad,él no lo a hecho él sabe cuando dártelo y en que tiempo, y a que horas.  

Que Dios lo bendiga mi hermano(a) que el afán de este mundo no pueda ahogarte,y que la luz de nuestro padre resplandezca cada día en tu vida.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...