martes, 28 de agosto de 2012

Sensibilizandonos


Estos últimos tiempos he estado reflexionando bastante sobre las necesidades de muchas personas, primeramente que no conocen de Cristo, y segundo sus necesidades básicas.
vivimos tiempos muy difíciles,donde hay muchas personas aun que no conocen del evangelio,y también personas que han aceptado a Jesús como su salvador pero que se enfrentan con mucha escasez  económica y material,nosotros como cristianos ¿cómo podríamos ayudar aquellas personas que se están enfrentando a una pobreza extrema? ,donde en ocasiones no comen,sus hijos se enferman,no tienen acceso a la educación y son marginados por esta sociedad.

Primeramente debemos de ser conscientes en compartirles el evangelio a aquellos que aun no lo conocen,llevarlos en oración pero no solo hacer un trabajo espiritual si no también como iglesia ocuparnos de sus necesidades.

Stg 2:16-17  y alguno de vosotros les dice:  Id en paz,  calentaos y saciaos,  pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo,  ¿de qué aprovecha?  (17)  Así también la fe,  si no tiene obras,  es muerta en sí misma.

Sabemos también que la fe sin obras es muerta a si misma,no solo podemos dar nuestra palabra,o hablar de aquellos que están en necesidad,o ver un hermano(a) en necesidad y no hacer absolutamente nada por ayudarlo porque verdaderamente solo estaríamos siendo oidores de su palabra pero no hacedores de ella.

Stg 1:22  Pero sed hacedores de la palabra,  y no tan solamente oidores,  engañándoos a vosotros mismos.

La palabra de Dios es clara y nos exhorta que quienes nos engañamos somos nosotros mismos,su palabra no solo es para oírla sino también ponerla en practica.
Si nos ponemos a pensar muchos de ustedes estarán talvez pensando lastimosamente no tengo nada para ayudar a alguien que tenga necesidad,o para ayudar a aquella persona que no tiene para algo importante,mi sueldo no me alcanza,son muchos gastos,nuestro egoísmo es muy fuerte y siempre estamos atados a pensar en nosotros mismos, solo por medio de Cristo y su palabra podemos entender verdaderamente lo que Cristo y sus Apóstoles hablaron acerca de los pobres y necesitados.
Es mentira que no tenemos para darle a los demás si muchas personas en la India viven con un euro al día y nosotros vivimos con mucho mas.
y si verdaderamente su situación es muy dura económicamente no se olvide que también nuestros hermanos en Cristo necesitan de sus palabras,hay muchos que se encuentran enfermos,sin ninguna palabra de esperanza y ¿qué estamos haciendo como iglesia?,sinceramente muchos están ocupados en las cosas de este mundo en diversiones,gastando su plata en cosas sin sentido, acumulando riquezas cuando en este mundo todo pasará y lo importante es lo que hay en tu corazón.

Stg 1:27  La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta:  Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones,  y guardarse sin mancha del mundo.
Recordemos que todos nosotros tenemos muchas necesidades y la mas importante es espiritual y hay muchas personas que la necesitan y nosotros estamos siendo egoístas en ayudar a nuestro prójimo.

Pasar momentos de diversión con los amigos,familia no es malo siempre y cuando tu vida tenga una sola prioridad que es Cristo y seguirlo sin condiciones y seas consciente de la gran necesidad que hay en este mundo y a tu alrededor,pero si solo deseas divertirte y pasarla muy bien y donde solo puedas reírte e ignorar tus problemas y después llegar a tu casa con el corazón vació deseo decirte que ese no es el estilo de vida que nuestro creador desea para alguien que él ama, debemos sensibilizarnos como iglesia de la gran necesidad espiritual y material que muchos están pasando y que muchos de ustedes están gastando en cosas vanas que algún día no estarán a tu lado,pero si tú te ocupas de un alma podrás rescatarla del fuego,de la condenación,de la desesperanza,de la depresión,y también podrás ayudar a que muchos niños  y familias coman con lo que tu gastas en un día,ellos podrían comer varios meses en países no desarrollados donde la pobreza abunda.
No permitamos que el afán de este mundo alcance nuestros corazones,no permitamos que estos países desarrollados ahoguen nuestro corazón solo de lo material,recuerda que aun hay muchas personas que necesitan escuchar de Cristo y él desea que tú seas una de aquellas personas que testifiquen de él,pero no solo con palabras ignorando las necesidades sino también de hechos y con un corazón sincero y conscientes de las necesidades primeramente espirituales pero también materiales.

Bendiciones para todos.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...