lunes, 20 de diciembre de 2010

¿Voluntad del hombre o voluntad de Dios?


Hoy me he levantado con el deseo de compartirles acerca de las dos voluntades.

Veamos la voluntad del hombre

en muchas ocasiones cada uno de nosotros hemos hecho nuestra propia voluntad y siempre el resultado de nuestras propias decisiones como humanos trae malas consecuencias.

Jer 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

nosotros mismos como humanos no conocemos nuestro propio corazón es por eso que Jeremías decía quien lo conocerá? y ese es Dios.
cuando el ser humano toma decisiones carnales hay momentos que dice es que yo lo hice porque era la voluntad de Dios, el ser humano trata siempre de justificar sus errores,o otro decir es que Dios lo permitió,no podemos meter a Dios para justificarnos,su palabra es clara para podernos dar cuenta cuando es la voluntad de Dios.
Las consecuencias Jesús a perdonado nuestros pecados pero tenemos que ser realistas que de cada mala decisión siempre hay una consecuencia y como personas maduras debemos de aceptarlas,es importante estar comunicados con Dios para poder evitar cada uno de nosotros hacer nuestra propia voluntad.

¿cómo podremos saber cuando es la voluntad de Dios? cuando Dios te respalda en su palabra,cuando sientes paz,cuando sabes que lo que vas a hacer es de edificación para los demás y tu vida,y cuando no estas pensando egoístamente sino en Dios.
cuando tu estas pensando en las cosas espirituales y no materiales.

Luc 12:31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.
hacer la voluntad de Dios cuando nos enfocamos a buscar primero el reino de Dios y su justicia y todas las demás cosas serán añadidas,pero hay viene el problema el hombre por naturaleza va buscar siempre lo material y que su ego se sienta bien,y complacerse a si mismo,pero sabemos que si tenemos a Cristo en nuestro corazón si nuestra vida late por él,si él es la prioridad en nuestra vida,si tenemos una comunión con él,si sabemos que nacimos para servirle a él,podremos hacer su voluntad perfecta.

Jn 2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. uno de los peores enemigos de nuestras almas es el mundo y sus deseos,pero su palabra nos dice que el que hace su voluntad de Dios permanecerá para siempre.

Sal 143:10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios;
Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud. no es fácil negarse como persona y hacer la voluntad de Dios,pero si le pedimos a nuestro padre que nos enseñe hacer su voluntad que su espíritu nos guíe a toda rectitud,el contestara porque el es fiel.

Algunos versículos sobre la voluntad Bendiciones.

Sal 119:35 Guíame por la senda de tus mandamientos,
Porque en ella tengo mi voluntad.

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.


1Pe 4:19 De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.

1 comentario:

Eduardo dijo...

Muy buen articulo, me gusta bastante porque siempre en una decicion que te toque tomar deberas ante todo preguntarte si lo que haras es voluntad tuya, o voluntad de Dios, es necesario que el hombre aprenda a conocer cual es la voluntad soberana de Dios. Bendiciones Naty

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...