jueves, 28 de abril de 2011

¿Qué evangelio sigues?


Un titulo un poco duro pero que si nos ponemos a reflexionar nos daremos cuenta realmente que evangelio estamos siguiendo.

a continuación nombrare los diferentes evangelios en los que tu puedes estar

Evangelio de la prosperidad:en estos últimos tiempos lastimosamente hay esos supuestos evangelios de prosperidad que lo único que han hecho es dejar completamente el nombre de Jesús a un lado por enseñar falsas doctrinas y por supuesto mucho mas a que tu seas una persona muy prospera económicamente.
me a atrevo a escribir falsas doctrinas porque no enseñan el verdadero evangelio que nuestro señor Jesús dejo en su palabra,al contrario toman un versículo y lo adulteran completamente enseñando a las personas a que Jesús quiere que tu deseas millonario.


Mat 19:24  Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. 
¿por qué creen que Jesús habla acerca que es mas fácil que un camello entre en el ojo de una aguja a que entre un rico en su reino?, Jesús le hablo de esta manera al joven rico porque nuestro padre sabe muy bien que somos una naturaleza caída que verdaderamente lo que necesitamos es estar tomados de su mano,si tu mirada esta completamente en ser una persona muy prospera tu corazón estará en las riquezas.
1Ti 6:10  porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. 
si tu mirada esta en el dinero es un gran mal que estas llevando por el motivo de que te estas extraviando de la fe,y vendrán muchos dolores si no te reconcilias con nuestro padre.y es una advertencia para mismo aquellos que no estén siguiendo este supuesto evangelio tengan cuidado en codiciar el dinero porque es una raíz de males.
Hay un hermoso versículo que nos enseña mucho y yo se que si estamos completamente con Cristo el no nos desamparara el es fiel para darnos lo que necesitamos pero también pasaremos por pruebas porque es necesario que el no prepare.
Sal 37:25  Joven fui, y he envejecido, 
 Y no he visto justo desamparado, 
 Ni su descendencia que mendigue pan. 
que promesa tan hermosa que no ha visto justo desamparado ni su descendencia que mendigue pan,nuestro padre conoce nuestro corazón y nuestro futuro y el sabe que si nuestro corazón esta en el dinero el no nos dará algo que nos llevara a un camino de perdición
es por eso que debes preguntarte yo estaré siguiendo este evangelio de prosperidad donde lo único que me enseñan es a ser una persona materialista que piense solamente en el dinero,en los éxitos egoístas,y ¿donde quedo la palabra de Dios?,¿donde quedo aquellas predicas acerca de la resurrección,la gracia,el pecado,el perdón,etc? quedaron en esas iglesias en el olvido porque sus corazones están puesto en las riquezas y el egoísmo.

Evangelio humanista:la palabra lo dice humanismo, que viene del humano,cuando recibimos a Cristo en nuestro corazón ya no somos nosotros mismos qu nos gobernamos,es por eso mismo que Jesús nos dejo el Espíritu santo que es aquel que nos guía y nos lleva a toda verdad,pero cuando pensamos que ya no es suficiente el sacrificio que el hizo en la cruz del calvario por nuestras vidas,y que ya no es suficiente su palabra, surgen aquellos métodos humanos guiados completamente por el hombre,y ahí en estos casos dejan completamente el consolador a un lado y en vez de predicar de la palabra,estas en lugares donde escuchas charlas muy humanistas que lo único a lo que te están llevando es a que pienses que todo lo puedes hacer por tus propias fuerzas,tus palabras,tus declaraciones,tu capacidad de ver las cosas etc.
Y es ahí donde Jesús es muy poco para este supuesto evangelio porque todo esta rondando en  nuestros esfuerzos humanos cuando no es por nuestras fuerzas ni por lo que mucho que sabemos, si no por su gracia y sus fuerzas que solo él las puede dar.

Conclusión de estos dos supuestos evangelios:cuando Dios nos creo conforme a su imagen y semejanza el nos hizo con un propósito y uno de ellos es darle toda la gloria y la honra a el
cuando aceptamos a Cristo en nuestro corazón le entregamos nuestra vida y sabemos que a partir de ese día solo dependemos de el,para conocerlo cada día mas es necesario leer su palabra,orarle y llevar una vida integra,pero lastimosamente si descuidamos el tesoro que hay en su palabra, la comunión que se debe de tener con el padre,todo empieza a girar completamente en el Yo,orgullo,vanidad,y este gran problema es la conclusión de estos supuestos evangelios que se están por ahí escuchando  y destruyendo las almas,cuando el hombre empieza a darle mucha mas importancia a su yo,su ego olvida completamente que Cristo reina en su vida, y todo empieza a girar hacia el,entonces ya la gloria y honra no es para Cristo si no para ellos mismos y es tan peligroso que muchos han esperado supuesta mente a trabajar para la obra del señor y terminan hasta con espíritus de engaños porque dejaron entrar el yo,el orgullo en sus vidas y se olvidan que la palabra de Dios nos dice que debemos de tomar nuestra propia cruz y negarnos a nosotros mismos, satanás obra en los corazones donde reina el ego,las riquezas,la avaricia,el humanismo.
Hermanos guardémonos de este gran cáncer que toca al ser humano de luchar con nuestros propios deseos,ego,orgullo pero debemos cada día buscar de Dios que guarde nuestros corazones que podamos buscarle siempre en Espíritu y en verdad .

El verdadero evangelio de nuestro Señor Jesús: llegamos a la mejor parte de hablar acerca del evangelio de nuestro Señor Jesús,es hermoso saber que el nos da de su gracia que nos santifica,de su misericordia,de sus promesas y saber que el murió por nuestros pecados,por nuestras enfermedades,y que el busca corazones dispuestos  para servirle sin importar lo que pueda pasar en sus vidas,y digo sin importar porque si vemos la vida de los apóstoles,profetas y aun de nuestro Señor Jesús fueron perseguidos,maltratados,hasta muertos por causa de Cristo,estar con el Señor es una vida donde solo nuestra confianza,nuestra fe,nuestro hogar,nuestra familia,trabajo,iglesia,problemas,enfermedad,solo depende completamente de el,no tenemos que hacer ningún esfuerzo humano,ni ser rico para poder conocerle cada día.
Alguien que sigue el evangelio de Cristo es una persona que le sirve completamente sin ninguna condición,sea rico sea pobre,o tal vez humanamente ante los ojos de los demás no sea nadie en esta sociedad porque no tiene un titulo,pero sabemos que el que sigue a Cristo se identifica con el,es alguien que sufre por la verdad así le toque llevar persecución,dolor,o mismo hasta la muerte por anunciar el evangelio de nuestro Señor
es alguien que da fruto de arrepentimiento,y del fruto del Espíritu santo.
Gál 5:22  Por el contrario,  los frutos del Espíritu  son: amor, alegría, paz,  generosidad, benignidad,  bondad, fe, 
Gál 5:23  mansedumbre,  continencia; contra estas  cosas no hay ley. 
Gál 5:24  Los que son de  Cristo Jesús han  crucificado la carne con  sus pasiones y  concupiscencias. 
Gál 5:25  Si  vivimos por el Espíritu,  dejémonos conducir por el  Espíritu. 
Gál 5:26  No  busquemos la vanagloria,  provocándonos mutuamente  y teniendo envidia unos a  otros. 
Y con estos versículo es muy claro de saber quien sigue el evangelio de Jesús,es una persona que da fruto en todo tiempo,como prueba,dolor,pobreza,riqueza etc,los que son de Cristo debemos de crucificar las pasiones y concupicensias como el yo,el orgullo,la vanidad, humanismo
y si somos del Espíritu nos dejamos conducir por el,no por métodos humanos
y por supuesto el siervo de Dios nunca va a buscar la vanagloria,y para terminar mis hermanos les invito a que sigamos verdaderamente a Cristo su evangelio y ¿donde encontrarlo? en su palabra que nos llevara a toda verdad y nos ayudara a abrir los ojos de todo engaño en el que podamos estar, son tiempos de velar,estar en comunión con el padre,y no dejarnos engañar por esos supuestos evangelio que están destruyendo las almas y las están conduciendo al infierno.
Y mismo si tu estas en alguna iglesia que no habla el verdadero evangelio nunca es tarde con Cristo de volver a su camino,y si eres mismo hasta un pastor te animo a que vuelvas a tu primer amor y que juntos alabemos el nombre del Señor los amo en el amor de Cristo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...