jueves, 30 de diciembre de 2010

Hipocresía


Uno de los peores engaños del ser humano es aprobar algo cuando le conviene,pero cuando NO es de su conveniencia no lo aprueba.

Gál 2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
Gál 2:12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.
Gál 2:13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.
Gál 2:14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

Vemos en esta porción de la palabra al Apóstol Pablo confrontando al Apóstol Pedro por su hipocresía es un caso muy común hoy en día,pero que delante de Dios no esta correcto,Vemos Al Apóstol Pedro comportarse diferentemente con los gentiles,y de otra manera con los judíos.
No podemos engañarnos de que cada persona a tenido actitudes de hipocresía.
La palabra hipocresía al escucharla parece que sonara muy sencilla,pero en realidad tiene su Trasfondo los griegos en aquella época le llamaban a la hipocresía lo que era el drama,el teatro,y Es muy cierto porque si vemos como es la hipocresía es drama,es teatro es ocultar un sentimiento que hay en tu corazón pero que lo remplazas haciendo un drama,un teatro para que La persona piense que la aprecias.

Uno de los peores engaños es cuando la persona es hipócrita hace un gran drama para disimular Que ama a la persona y en realidad solo se esta haciendo un daño el mismo.
Y eso se llama mentir osea que si pensamos que es algo simple no es a si porque si le sumamos La hipocresía,mas la mentira?
Cada mal actitud se resume en el egoísmo del ser humano,sentirse bien él.
Pensamos que ser hipócritas nadie vera la verdadera actitud?pero en realidad el verdadero engañado es la misma persona que actúa de esta manera no grata delante de Dios,tenemos a un Dios de poder que mira Hasta lo mas profundo de cada corazón.

Vemos en Galatas 2;13 como bernabe también fue arrastrado por la hipocresía,es una cadena de Maldad que arrastra a las personas que están a tu alrededor y esta persona a otras y así sucesivamente,se podrá decir yo no soy hipócrita aunque se que mi amigo lo es pero la palabra De Dios nos dice 1Co 15:33 No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbre.

Mismo si tu intención no es hacerle daño a la persona, si no entregamos cada día nuestras vidas a Jesús,si no le buscamos en su palabra en oración,es muy fácil que las corrientes de este mundo y sus vanidades,mentiras, hipocresías te arrastren,mismo si decimos yo tengo a Cristo en mi corazón somos humanos y si no llevamos una vida de comunión seremos una presa fácil.
Es importante que seamos personas sinceras si sientes algo en contra de un hermano,no te gusta  sus actitudes, acércate con amor y habla con él.
También hay otros casos de hipocresía y que es referente a este tema es cuando sabes que tu Hermano esta en lo equivocado biblicamente,y tu tienes el conocimiento y por no quedar mal con el te vuelves en hipócrita,o hay otros casos que solo aceptas lo que a ti te parece porque te Conviene pero cuando no te conviene y no dices la verdad a la luz de la palabra es igualmente hipocresía.

Mi mayor deseo como hija de Dios es poder hablar con libertad estos temas que son muy escasos Y que se ignora mucho pero que en realidad delante de Dios son importantes porque somos sus Hijos y su palabra nos dice que vendrá por una iglesia sin macha ni arruga .

Efe 5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

De verdad mi hermano como cuerpo de Cristo pongamos atención de ser sinceros y verdaderos Ante Cristo y nuestros hermanos no permitamos que esto se haga una cadena y dañe a su Pueblo.

2 comentarios:

Esteban dijo...

Muy bonito tema me edificó bastante, sigue escribiendo así, Dios te levantara...

Anónimo dijo...

Esta excelente, debemos aprender a despojarnos de todo peso de hipocresía, debemos dar fruto y no fingirlos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...