miércoles, 14 de agosto de 2013

Jesús calma la tempestad


¿Cuantas veces en nuestras vidas hemos tenido falta de fe? seguro que muchas veces,como cristianos aunque en ocasiones cueste reconocerlo la hemos tenido y hemos dudado de lo que Dios pueda hacer en nuestras vidas.
Eso mismo le paso a los discípulos de nuestro Señor Jesús: Aquel día,  cuando llegó la noche,  les dijo:  Pasemos al otro lado. Y despidiendo a la multitud,  le tomaron como estaba,  en la barca;  y había también con él otras barcas. Pero se levantó una gran tempestad de viento,  y echaba las olas en la barca,  de tal manera que ya se anegaba. Y él estaba en la popa,  durmiendo sobre un cabezal;  y le despertaron,  y le dijeron:  Maestro,  ¿no tienes cuidado que perecemos? Y levantándose,  reprendió al viento,  y dijo al mar:  Calla,  enmudece. Y cesó el viento,  y se hizo grande bonanza. Y les dijo:  ¿Por qué estáis así amedrentados?  ¿Cómo no tenéis fe? Entonces temieron con gran temor,  y se decían el uno al otro:  ¿Quién es éste,  que aun el viento y el mar le obedecen? 
(Marcos 4:35-41)
Ellos tuvieron temor de la gran tempestad de viento que hubo y de las grandes olas,y tan inseguros y miedosos estaban que fueron a llamar a nuestro Señor Jesús,y él que estaba durmiendo se despertó y ellos le dijeron ¿no tienes cuidado que perecemos?y Jesús les dijo que porque estaban amedrentados y que si ellos no tenían fe?,es increíble y me sorprende mucho este pasaje de la biblia donde Jesús les da una gran lección a sus discípulos y él siendo el hijo de Dios les pregunta con tanta franqueza que si ellos no tenían fe,y por supuesto que ellos en ese momento no tuvieron fe,al contrario tuvieron un gran temor de lo que estaba sucediendo,a pesar que ellos estaban con el salvador del mundo ellos les faltaba entender muchas cosas,ellos estaban con Jesús personalmente y sabían que él era el hijo de Dios y mismo así tuvieron mucho temor y hasta lo despertaron,¿me pregunto si nosotros que no lo hemos visto y que hemos creído en él por fe cuantas veces igual tenemos temor de las circunstancias y adversidades que presentamos cada día?
Son muchísimas las veces donde hemos dudado de lo que Dios pueda hacer en nuestras vidas y lo contrario de la fe es el temor y tanto los discípulos como nosotros hemos tenido falta de fe,sabiendo que él esta a nuestro lado y que aunque no lo veamos personalmente debemos de entender cada día que él esta cerca de nosotros,que él no desampara nunca a sus hijos aquellos que han creído en él y que lo han aceptado como su Señor y salvador y que entendemos que debemos llevar una vida diaria de arrepentimiento,santidad etc.
Personalmente pienso que cuando tenemos falta de fe estamos dudando de su existencia y de lo grande y poderoso que es él,¿y aquí es donde debemos de preguntarnos entonces como puedo luchar con esta falta de fe que tengo?
Es teniendo una comunión diaria dejando todo lo que hay en nuestras vidas,conociéndolo mas en su palabra dedicar el tiempo que él verdaderamente se merece no los cuantos minutos que nos sobran,porque engañarnos la mayoría del día pasamos mas tiempo ocupados en otras cosas que en la presencia de Dios,y yo se que tenemos muchas cosas que hacer como el trabajo,los hijos,los estudios,compromisos pero mismo cuando desempeñemos estas actividades recordemos que todo absolutamente todo lo debemos de hacer es por Cristo y eso no debe de impedir una comunión y testimonio correcto en nuestras vidas cotidianas.

recordemos que Jesús siempre llega a tiempo y que para él no hay nada imposible y puede calmar la tempestad de tus problemas y dificultades pero nosotros debemos de honrarle conforme como habla su palabra,reconociendo que apartados de él no somos nada.




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...